viernes, 7 de noviembre de 2008

CAMINO A LA PERDICIÓN (asi somos)

A veces la vida no nos trata como queremos o como esperamos, sino como quieren los demás tratarnos. Mucho dependemos de lo piensa la gente o de lo que quiere la sociedad que nos rodea, pues, aunque tratemos de evitarlo o de no verlo, nos influye de tal manera que, al final, de un modo un otro, terminamos tratando a nuestros semejantes como no queremos que nos lo hagan a nosotros; Al fin y al cabo, también pertenecemos, por desgracia, a este entramado de gente buena y mala (mas mala que buena) que entre unos y otros nos hemos ido poco a poco cargando matándonos, humillándonos y odiándonos de una manera tan irracional que a veces cuesta creer, en un mundo en el que nosotros mismos nos denominamos “humanos” e “inteligentes”.
En pleno siglo XXI (por cierto, referencia que no me gusta nada pues desde el XIX hemos avanzado mentalmente muy poco) en muchos lugares del mundo sigue existiendo la represión a las ideas, el racismo y sobre todo la pena de muerte.
He aquí algunos ejemplos de humanidad, teniendo como máximo exponente a EE.UU., el país más “avanzado” y “desarrollado” del planeta. En la tierra de la libertad y de las oportunidades mueren mas de doscientas personas al año entre la pena capital (en su gran mayoría), las agresiones de la policía (mas del 90% son afroamericanos) y los inmigrantes que intentan cruzar la frontera y son liquidados cual conejos en una cacería. Mención aparte merece la base militar de Guantánamo, centro de operaciones de su "guerra contra el terror", de abusos y tortura al amparo de la ley.
En china, “paraíso comunista”, siguen siendo muchos los que engrosan las listas de ejecutados a sangre fría y por la espalda por el gobierno.
En muchos países africanos todavía mueren mujeres por lapidación (ajusticiadas a pedradas) y niñas sometidas a la ablación por el mero hecho de intentar ser mujeres y personas y no objetos esclavizados del hombre.
España, ¿Qué podemos esperar de un país que todavía dedica mas de la mitad de sus calles, plazas y avenidas a la memoria de dictadores y asesinos? Un país que no olvida una guerra donde la historia y el tiempo esta empezando a poner a cada uno en su sitio, que por desgracia sigue infestado de fascistas y nietos de fascistas y en donde el pobre siendo pobre y el rico todavía mas asquerosamente rico a cuenta de listillos que viven estafando millones a ciudades enteras y campean a sus anchas por juzgados y ayuntamientos.

En Palestina miles de familias expulsadas de sus casas y sus tierras a la fuerza y sin mas explicaciones por el ejercito israelí y siempre al amparo de las ratas yanquis (perdónenme las ratas por insultarlas) e imponiéndoles un muro que ofende a la vista y al orgullo propio.
Podríamos estar nombrando países y zonas del globo hasta cansarnos y seguiríamos igual y seguramente solo se salvaría la antártida (aunque no apostaría por ello) y esto suena verdaderamente desesperante. No sabría decir cual fue el punto de inflexión de todo esto ni cuando comenzó todo, pero lo que es verdad es que si seguimos por este camino no vamos a durar mucho como especie; y yo me pregunto: ¿Por qué bajaríamos del árbol?

No hay comentarios: